El incombustible Jens Voigt

Jens Voigt es, con 41 años, uno de los abuelos del pelotón. A pesar de su edad, el alemán no ha dejado de ser competitivo y pasa por ser uno de los mejores y más respetados gregarios del pelotón internacional. Su entrega total y su gran visión en carrera le han posibilitado pasar por grandes equipos como el Crédit Agricole, el CSC o su equipo actual, el Radioshack Nissan Trek. A Voigt se le conoce especialmente por ser un gran rodador, aunque se puede adaptar relativamente a otro tipo de terrenos. No obstante, el de gregario de lujo es su gran papel dentro del ciclismo en carretera. Y es que Voigt es un auténtico ‘cortafuegos’ que siempre echa una mano a sus compañeros que ‘entran en crisis’.

Jens Voigt

Afortunadamente para él, este fornido alemán no está exento de clase. Gracias a ella y, sobre todo, a su combatividad y su lucha, el de Grevesmühlen ha podido labrarse un palmarés que muchos ya querrían tener. Entre sus principales victorias destacan tres etapas del Tour de Francia y otra del Giro de Italia. Además, también se ha impuesto dos veces en la Vuelta a Alemania y en una ocasión en la Vuelta a Polonia. Pero, sin lugar a dudas, su prueba fetiche fue el Criterium Internacional, carrera de la que es tetracampeón.

Es probable que Voigt no pase a la historia como uno de los grandes del ciclismo en carretera pero su figura representa a la de la mayoría de ciclistas. A esos corredores ‘obreros’ que se sacrifican por sus jefes de filas y cuyo trabajo es capital para que las aspiraciones de sus ‘capos’ llegue a buen puerto. Esos ciclistas, que están sufriendo la incompetencia de la UCI y de su sistema de puntos, han sido, son y serán parte de este deporte. Voigt es uno de esos corredores, uno de esos profesionales que domina el oficio y conoce las artes. Por desgracia, también conoce el lado más duro del ciclismo en carretera, las caídas, como esta que sufrió en un Tour de Francia.

Principales éxitos del extenso palmarés de Jens Voigt como corredor de ciclismo en carretera:

  • 3 Etapas del Tour de Francia
  • 1 etapa del Giro de Italia
  • Vuelta a Alemania
  • Vuelta a Polonia
  • Criterium Internacional
  • Tour del Mediterráneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s